Miel con própolis. Muchos apicultores nos consideramos gente inquieta, que lucha día a día por mejorar. Inconformistas, dirán algunos, pero de tanto observar la laboriosidad de las abejas, creo que algo se nos ha pegado.
Un buen ejemplo en nuestro caso es la miel de brezo con propóleos que elaboramos nosotros mismos con las dos materias primas que mejor conocemos: la miel de brezo y el própolis.

Miel con própolis de Miel ecológica Fabus
Y no es una tarea sencilla esta combinación.
No todas las mieles y propóleos se llevan bien desde el punto de vista sensorial.
Hay que buscar y probar la combinación de estas dos sustancias que sume, que se beneficie de dos productos ganadores, la miel y el própolis.

Miel de brezo con própolis formato 440 gr
El proyecto de investigación con la Universidad de Burgos
Quisimos tomarnos en serio este pequeño proyecto, y pusimos nuestra confianza en los investigadores de la Universidad de Burgos.
Los resultados y la forma de trabajar, todo un éxito. Y las conclusiones publicadas, para que el conocimiento aprendido pueda llegar a muchas otras personas. Ver artículo en la web de UBU Investiga

Propóleos en la Universidad de Burgos
Cómo comprar miel con própolis Fabus
Para comprar la miel de brezo con própolis, dos opciones principales, o en tu comercio habitual o a través de nuestra página. Sólo disponible en formato 440 gramos sin pedido mínimo.

Miel de brezo con propóleos Fabus
Te ofrecemos estas posibilidades de contactar.

Contacta con Miel Fabus
Ingredientes de miel con própolis Fabus con certificación ecológica
Contarlo es fácil, pero encontrar las proporciones adecuadas tiene su dificultad.
Lo primero una buena miel de brezo, que se mantenga con textura crema mucho tiempo. Y luego un buen própolis.
Tipos de propóleos
Los propóleos pueden clasificarse en función de su origen geográfico y botánico.
Esto significa algo muy sencillo, no todos los propóleos son iguales.
El conocimiento de sus fuentes vegetales es importante, no sólo porque este dato es potencialmente útil para su caracterización, sino porque permite conocer a los apicultores la ubicación más idónea para sus colmenas.
De este modo las abejas, según su autonomía de vuelo, pueden llegar a las plantas adecuadas y evitar así que recojan otras sustancias tóxicas como pinturas, asfaltos o aceites minerales.
Para nuestra miel con própolis hemos seleccionados unos propóleos rojos procedentes del Parque Natural de las Hoces del Ebro-Rudrón, en la provincia de Burgos.

Abeja recogiendo própolis eco
Tipos de mieles
En el proyecto relacionado con la Universidad de Burgos hemos utilizado las mieles de brezo y de encina para buscar nuestro objetivo.
Finalmente la ganadora para esta combinación, principalmente por sus características sensoriales ha sido la miel de brezo.
Propiedades de la miel con própolis
Bien, si ya tomas miel y te gusta, y própolis y llevas bien lo de su sabor, te preguntarás para qué hace falta la miel con própolis.
Los propóleos son los productos de la colmena que mayor actividad antibacteriana presentan e incrementan el efecto antioxidante del producto final, es decir, el de la miel con própolis.
Tomada esta miel en la cantidad adecuada ( ver nuestro artículo sobre qué cantidad de miel tomar por día de manera saludable), sería un producto de la colmena interesante y a tener en cuenta.